TEMA

BJQKLPURXTENLQB7YBP74ONEAE.jpg Esos detalles que escapan a la atención del lector

3d0bde3162d03d0f5206a8970f162dbb.jpg

Editor de esta sección:

José Angel Lagos-Jiménez (Director General)

TEMA

Libro de Memorias del Rey Emérito Español, Juan Carlos de Borbón, Arrasa en Francia


El voluminoso libro que consta de 500 páginas salió a la luz primero en el país galo, lógicamente en idioma francés; aunque en los primeros días de diciembre saldrá a la venta en España. Lo cierto es que en Francia tiene un record de ventas inesperado y asombroso. Naturalmente, se espera que en su patria natal ocurra algo todavía mejor con el favor de los lectores

_2831726907_51006358_1920x1080.jpg

Don Juan Carlos de Borbón, el Rey español tan venido a menos en la última década, a raíz de una serie de "descuidos" con su imagen pública, debido a sus deslices sentimentales, a sus cacerías en África y a su dinero, cuya procedencia es "turbia", entre otros yerros causados por él mismo, ha decidido defenderse de la mejor forma y de la manera más elegante disponible para los personajes de toda época: publicando su libro de Memorias, al que ha llamado "Reconciliación", un título ya de por sí demasiado sugestivo, que crea, además de polémica, el interés genuino y general de las gentes que se agolpan, en el momento cuando escribimos esta crónica, en las librerías de París y otras urbes francesas, para adquirirlo y enterarse de lo que el Emérito ha escrito en el volumen de sus páginas. Es un éxito impresionante de ventas y eso es lo que resaltan los periodistas y analistas de los avatares de las Casas Reales europeas y en concreto de la española.

                 Por ejemplo, ahora mismo, el libro es el más vendido en Amazon-España en su preventa, adelantándose al 3 de diciembre que será el día cuando será publicado en esta nación. Es posible que el hoy anciano Rey Juan Carlos no previera que iba a suceder de esa manera. Y es que en sus partes argumentales don Juan Carlos ahonda en temas que estuvieron vedados para el gran público y que sucedían dentro de los muros del Palacio de la Zarzuela y que ahora han sido expuestos ante las miradas acuciosas. Veamos: trata asuntos tan delicados y privados en el ámbito familiar, como su relación con su hijo, el actual monarca, Felipe VI, a quien culpa de su relación rota en estos instantes; con su nuera, la Reina Letizia, una mujer, de todas formas difícil en sus relaciones interpersonales y a quien culpa de que no se interesó nunca por la cohesión familiar y deja entrever que, por el contrario, propició, conscientemente, la ruptura entre los distintos miembros de la familia Real. También se refiere a la educación de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía. Datos, detalles, que van a incomodar a más de uno dentro de palacio.

                    En esta versión francesa, don Juan Carlos fue ayudado por Laurence Debray, en especial en el tema del idioma; y mientras las ventas están "disparadas" en las librerías francesas, don Juan Carlos, quien tiene que caminar apoyado en un bastón y en el brazo de uno de sus jóvenes y fornidos asistentes, se encuentra exactamente en España, en Sangejo, Galicia, donde se divierte y compite en su yate a vela, "el Bribón". Recordemos que don Juan Carlos es amante de los deportes del mar -lo mismo que la cacería-, en especial de las regatas.

0_1751347187.jpg

                    Los cálculos financieros van y vienen y también las distintas versiones se han "disparado" en aquellos a quienes el morbo del dinero les seduce; así por ejemplo, en el canal de TV español, Telecinco, citan que las ganancias del Emérito, por las super-ventas de su libro, podrían rondar los cinco millones de euros. Y la explicación de tal fenómeno la da el portal El Objetivo, que menciona lo siguiente: "Hay que tener en cuenta que Juan Carlos I no es un autor habitual, sino una figura histórica y mediática con un enorme interés internacional. Las memorias de un rey emérito tendrían un valor comercial comparable al de los líderes globales como Barack Obama o el Príncipe Harry. En estos casos, los contratos se negocian no sólo por la obra en sí, sino por su potencial de ventas, derechos de traducción, documentales y adaptaciones. En la industria editorial, los adelantos son pagos por adelantado que el autor recibe antes de que se vendan los libros. Para un perfil como el de Juan Carlos I, el adelanto podría situarse -hipotéticamente-, entre los 3 y 6 millones de euros, dependiendo de los derechos que incluya -español, inglés, francés y otros idiomas-. En España, un contrato de este nivel estaría probablemente en la franja alta del rango, dado el interés mediático y el respaldo del Grupo Planeta (la casa editora), que suele ofrecer cifras millonarias en sus lanzamientos estrella." Concluye la cita.

                  Específicamente, las ganancias de don Juan Carlos se pueden desglosar de este modo: más allá del adelanto que la editorial paga en estos casos, el Rey Emérito percibirá ganancias o royalties, que oscilan entre el 10 y el 15 por ciento del precio de venta al público, una vez que el adelanto ha sido "recuperado" por al editorial. Más preciso aún: si el libro se vende a unos 24 euros en tapa dura (el material de la portada y contraportada) y alcanza, por ejemplo, 500,000 ejemplares vendidos en varios idiomas, el beneficio en regalías podría situarse en torno a los 6 u 8 millones de euros adicionales. En concreto en este caso, las Memorias de don Juan Carlos se venderán en otros idiomas, sin duda alguna, y podrían generar más ingresos por cesión de derechos internacionales.  O sea, cada traducción del volumen podría aportarle entre 100,000 y 500,000 euros adicionales, dependiendo del mercado. Si además se negociara una adaptación documental o serie biográfica, los derechos audiovisuales podrían sumar otros 2 ó 3 millones de euros.

               En resumen, si sumásemos adelanto, regalías y derechos internacionales, el total hipotético que don Juan Carlos I podría obtener por sus Memorias llamadas Reconciliación, se situaría de 8 a 12 millones de euros brutos; y, a no dudar, esa cifra lo colocaría entre los autores mejor pagados de Europa. Algunas otras personalidades que alcanzaron tal record de ganancias y ventas, han sido los Obama, tanto Barack como su esposa Michelle, en el 2017, cuando publicaron sus Memorias, cada uno por separado. Los dos recibieron un adelanto de sus respectivas editoriales por US$ 65 millones en total. Esto marcó uno de los avances más altos jamás registrados en libros de no ficción. Para mencionar sólo estos dos casos aislados; pero los éxitos de otras gentes han sido parecidos a éstos que hemos citado.

JUAN-CARLOS-I.jpg

             En cuanto a otros detalles del argumento de este libro de don Juan Carlos, le sugerimos leer el reportaje publicado en la revista digital MIRROR, en el que insistimos en los sentimientos y pensamientos del Emérito con respecto a todos aquellos que una vez le rodearon y haciendo énfasis en sus errores de bulto que, a la postre, le hicieron auto-desterrarse en Abu Dabi, el boyante emirato árabe en el Golfo Pérsico.

             Y lo más relevante radica en que no sólo en España se espera con ansia la aparición de este libro, sino que en otras latitudes mundiales, como América latina, sabemos bien... será con excelencia bien recibido.

             Aparte ha quedado aquello de si el hoy anciano monarca lo merece o no. Ese es otro tema que dejamos para quienes gustan de juzgar y enlodar a las personas. Por lo pronto, las cifras monetarias nos desencajan las mandíbulas... por el asombro, naturalmente.



Se Dice de Melania que Arrancó de las Garras de Vladímir Putin a los Niños Ucranianos que el Tirano Ruso Secuestró

No dudamos de que el corazón de la Primera Dama de los Estados Unidos vale su peso en oro de 100 quilates y por ello logró, mediante un inusual y sorpresivo movimiento diplomático/negociador, quitar de las manos asesinas de Putin a los pequeños que su ejército de vándalos secuestró en los primeros meses de la invasión a Ucrania. Un hito que merece ser valorado en esta mujer estoica y extraordinariamente sensible y humana

0aa66715bbd1-melania-trump-766752c8.jpg

WASHINGTON D.C. USA-(Especial para The City Newspaper) Negoció sorpresiva y calladamente con el genocida ruso y causante de la guerra en Ucrania, Vladímir Putin, y logró llevar a los niños secuestrados por los rusos de regreso a sus familias ucranianas. Esto sólo lo podía hacer Melania Trump, con su habitual sigilo y alejada de los focos de la prensa para no llamar la atención, una atención que, sin embargo, siempre consigue atraer de los reporteros, debido a su elegancia natural; pero que en estos momentos, en esta crónica, no es el tema a tratar.

                Lo cierto es que negoció con el causante de la masacre en las llanuras y ciudades ucranianas, Vladímir Putin, dictador impertérrito del pueblo ruso y así lo explicó ella misma con sus propias palabras: "Mi equipo ha trabajado directamente con el equipo del presidente Putin (entiéndase dictador), para garantizar la reunificación segura de los niños con sus familias entre Rusia y Ucrania. De hecho, ocho niños se han reunido con sus familias durante las últimas 24 horas." Esta vez fueron tan solamente ocho pequeños; aunque es posible que en el tiempo siguiente, sea más grande ese número de niños que todavía se hallan en Rusia contra su voluntad y la de sus padres. En todo caso, esos infantes ya están en Ucrania, después de una partida y viaje expeditos, sin que el gobierno dictatorial del Kremlin pusiera "peros" a esta valiosa gestión, iniciativa de Melania Trump.

            El éxito se ha debido al canal de comunicación que Melania abrió con Putin, mediante el cual se hablan directa y claramente, sin intermediarios, ni gentes o burócratas que obstaculicen el entendimiento. Ella misma explicó que la comunicación entre ambos equipos ha sido muy fluida desde que el pasado mes de agosto, durante su encuentro en Alaska, el presidente estadounidense, Donald Trump, le hizo entrega al ruso una carta firmada por Melania en la que le pedía, entre otras cosas, finalizar con la guerra y mientras ello no se diera, proteger a los niños cercanos o presentes en el campo de las hostilidades. Y así lo dijo la elegante mujer: "Cuando el presidente Putin recibió mi carta el pasado agosto, respondió por escrito mostrando disposición de entablar diálogo directo conmigo y detallando información sobre niños ucranianos que residen en Rusia. Desde entonces, el presidente Putin y yo hemos mantenido un canal de comunicación abierto sobre el bienestar de estos niños." Añadió Melania que ambas partes han mantenido, en los últimos meses, llamadas y reuniones en las que han acordado "cooperar mutuamente en beneficio de todas las personas involucradas en esta guerra."

                  Al juzgar lo anterior, según vemos, Melania Trump es más efectiva en esto de detener conflictos armados y salvaguardar vidas civiles, que su marido Donald Trump, a quien se le ha puesto el camino de la pacificación de la guerra en Ucrania "cuesta arriba", sin solución aparente, mientras que ella obtiene las cosas con relativa facilidad y con una diplomacia eficaz que no deja de asombrar. Acerca de los pequeños que ya están en brazos de sus padres en suelo ucraniano, Melania explicó que tres de ellos fueron trasladados a Rusia sin sus padres, por causa de los combates en la línea del frente; y los otros cinco fueron separados de sus familiares a través de las fronteras nuevas, delineadas a raíz de la expansión, propiamente en el Donbass. Y volvió a decir la elegante Primera Dama estadounidense: "Rusia ha demostrado disposición de divulgar información objetiva y detallada que refleje la situación actual. La Federación Rusa proporcionó biografías y fotografías de cada niño involucrado en la certificación de esta semana, junto con un resumen de los servicios sociales, médicos y psicológicos brindados a los niños ucranianos." Explicó así mismo, que Rusia también ha aceptado reunir con sus familias a aquellos que fueron forzados a irse del país por motivo de la guerra cuando eran menores de edad y que ahora ya tienen 18 años o han cumplido la mayoría de edad. "Este sigue siendo un esfuerzo en proceso. Ya están en marcha los planes para reunificar a más niños en un futuro inmediato. Espero que la paz llegue pronto; puede comenzar con nuestros niños."

descarga.jpg

                 Así, estamos conociendo una faceta importantísima de esta mujer que no le habíamos observado, debido al bajísimo perfil que siempre ha mantenido desde que su esposo, el actual mandatario de USA, se involucró en la política; además de su fina figura, estilizada, y su postura de madre solícita y abnegada, siempre al lado de Barron, el único hijo de su matrimonio y que ahora es un adolescente de elevada estatura y buen porte. Y es que en esta bella mujer, que cruza por la exquisita edad madura, cuando la mujer universal se torna más interesante y atractiva, se intuía que poseía esos dones que ahora estamos conociendo: inteligencia, agilidad para comunicarse en un elevado nivel, eficacia para alcanzar sus metas, facilidad de convencimiento mediante el diálogo o la negociación y todo ello con base en el humanismo que sospechábamos tenía en grandes proporciones en su corazón de mujer, madre y persona. Ha sido una linda sorpresa la deparada por Melania Trump, la exquisita Melania. Y, por supuesto, esperamos más de ella misma en los próximos meses que están por venir. Ya hay ocho familias en Ucrania rebosantes de felicidad, gracias a esta noble y bella Primera Dama de los Estados Unidos.

TEMA

Tribunal Deja en Firme los US$83 millones contra Donald Trump por Violar y Difamar a Ex columnista Jean Carroll

El inicio de este episodio en la sórdida vida de Donald Trump, acostumbrado a tomar "cosas" por la fuerza y sin pedir permiso a nadie, se dio en un vestuario de una tienda por departamentos, ubicada en Manhattan, en la década de los años 90s, cuando la ex columnista de la famosa revista Elle, E. Jean Carroll, hoy con 81 años de edad (foto abajo), sufrió un intento de violación por el hoy presidente de los Estados Unidos, quien finge ser abanderado de la paz mundial (incluso desea irrefrenable que le otorguen el Premio Nobel), y luchador tenaz e incansable contra los cárteles de la droga de México y Venezuela; pero, la única verdad que prevalece es la que dice que él es tan (o más) delincuente que cualquiera de los que dice perseguir

cnne-768180-la-mujer-que-acuso-a-trump-de-abuso-sexual-pide-su-adn-00cf9b5e.jpg              Aparte de abusar de ella sexualmente, la difamó. Situación que impulsó a esta escritora a demandarlo por esa causa... por difamación, en noviembre del 2024. Donald Trump publicó en su red social Truth que las acusaciones de Carroll contra él son "un engaño y una mentira. ¡Esta mujer no es mi tipo!" Exclamó. Esas palabras fueron el resultado por la acusación de la ex columnista de que el hoy mandatario de USA, prácticamente la violó en el camerino de una tienda departamental, llamada Bergord Coodman, en Nueva York. "Estaba demasiado asustada para pensar (durante aquel ataque inesperado y violento)." Manifestó la agredida.

                Lo cierto es que una ley de esta ciudad, recientemente adoptada, permite a los sobrevivientes adultos de abuso sexual, demandar a su presunto atacante, independientemente del plazo de prescripción; y en ello se basó la ex redactora de Elle, para llevar a Trump ante los tribunales de justicia. "¡Oye, tú eres esa señora de los consejos!" Narró Carroll ante el juez que Trump le dijo cuando la vio en aquella oportunidad en la tienda y ella le contestó: "Tú eres ese magnate inmobiliario. Soy columnista de consejos y aquí está Donald Trump pidiendo consejos para ayudar a comprar un regalo. Me encantó ir a (mirar) lencería con él. En ese momento, el tono de su conversación era 'muy joshing'. Él se la estaba pasando bien y yo también. Fue cuando él me condujo a un camerino con el pretexto de probarse lencería. Esa puerta me ha atormentado durante años, porque simplemente entré en ella. Inmediatamente, cerró la puerta y me empujó contra la pared y me empujó tan fuerte, que me golpeó la cabeza. (...) Estaba demasiado asustada para pensar si tenía miedo o no. Mi única razón para estar viva en ese momento, era salir de esa habitación. Luego Trump me violó. Estoy aquí porque Donald Trump me violó. Y cuando escribí sobre ello, dijo que no sucedió. Él mintió y destrozó mi reputación. Y estoy aquí (en el juzgado) para intentar recuperar mi vida. (...) Fue muy estúpido. Sé que la gente ha pasado por cosas mucho peores que esto, pero a mí me dejó incapaz de volver a tener una vida romántica. (...) Soy una persona feliz, pero soy consciente de que he perdido una de las gloriosas experiencias de un ser humano. Coquetear con Trump terminó siendo la peor decisión de mi vida. (...) No estoy ajustando cuentas políticas. Estoy ajustando cuentas personales, porque me llamó mentirosa repetidamente y eso realmente ha diezmado mi reputación como periodista." Confesó la columnista.

                 Algunas de las palabras de Donald Trump en referencia a este caso y hacia quien él agredió sexualmente, han sido: "Ella no es mi tipo. Era demasiado fea para atacar, demasiado fea para violar." Y la contra-respuesta de Carroll fue: "Pensé que diría que fue consensuado. Dijo que no sucedió. Él estaba allí. Él sabe que sucedió. La vileza, la suciedad, el lenguaje sórdido y la gente que describe lo que creen que hice y por qué nadie en el mundo me tocaría debido a mi enorme fealdad, en cierto modo inundaron  las sentidas cartas que recibí al otro lado." El abogado defensor del actual presidente de esta nación, Joe Tacopina, contra-atacó: "Ella no puede decirte la fecha en la que afirma haber sido violada. Ella no puede contarte el mes en el que afirma haber sido violada. Ella no puede decirte la temporada. Ni siquiera puede contarles el año en que afirma haber sido violada por Donald Trump."

                Incluso la ex gerente general de la tienda para mujeres, Cheryl Beal, testificó que el sexto piso, donde sucedió el hecho, "no era uno de nuestros pisos más concurridos (el de la lencería)," dejando entrever que en aquella soledad "todo era posible..." Colateralmente, Roberta Kaplan, la abogada de Carroll leyó en voz alta ante el jurado (de nueve miembros, seis hombres y tres mujeres), partes de las dos publicaciones que hizo Trump en su red social y que violaron las órdenes del juez. En uno de esos textos, el actual presidente del país, aseguró que la ex columnista "está siendo financiada por un gran donante político (...)."

               En síntesis, el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos, con sede en Nueva York, ha confirmado el pago que tendrá que hacer Donald Trump de US$83 millones a favor de la ex columnista de la revista Elle, E. Jean Carroll, después de que el juez, el fiscal y el jurado escucharon a las dos partes en el litigio. Anteriormente, un jurado lo había condenado a una indemnización en enero del 2024, por denigrar públicamente a Carroll durante varios años, por causa de las acusaciones que ésta formuló contra él y por abuso sexual.

            El primer juicio por este caso se efectuó en el 2023, por los mismos cargos de abuso y difamación; pero ahora el fallo ha quedado en firme, debidamente confirmado por el Tribunal y el mandatario tendrá que pagar lo estipulado. Una vez más ha quedado al descubierto la verdadera naturaleza de este sujeto, Donald Trump, lo que hay en sus instintos (depredadores) y su irrespeto a la dignidad humana de las demás personas. Tan delincuente, o más, que aquellos a los que él dice combatir...

20240307-donald-trump-e-jean-carroll-split-20240307201639032.jpg

TEMA

Estados Unidos no Quiere la Dictadura de Donald Trump. Manifestaciones Apoteósicas de Costa a Costa

Se esperaba... Sólo era cuestión de tiempo para que los estadounidenses se hicieran a las calles de las principales ciudades y demostrarle a Trump el desprecio, su prepotencia, su grosería, sus aires de matón y su alma de delincuente. Incluso quienes le votaron, ahora mismo se han manifestado en su contra, dándose cuenta del inmenso error al llevarlo a la presidencia del país

El encuentro de miles y miles (millones, mejor dicho) de ciudadanos, lo han llamado "No a los reyes", en este caso "no a la dictadura eventual de Trump", quien ha dado visos de querer acabar con la democracia. Esta manifestación se ha dado desde Nueva York hasta San Francisco de California; es decir, de la costa Este a la oeste y con el mismo trasfondo: criticar y sancionar el autoritarismo salvaje del que hace alarde Donald Trump, tanto en su primera administración como en esta segunda. A la multitud le molesta (y preocupa) el rumbo que está llevando el país y la manera de ser de Trump, quien parece utilizar un mazo para pegar o golpear, antes que el razonamiento lúcido y entendible.

                  Es así como uno de los manifestantes ha descrito el sentimiento colectivo o general que subyace e impulsa a la gran masa: "El presidente cree que su poder es absoluto. Pero en estados Unidos no tenemos reyes y no cederemos al caos, la corrupción y la crueldad." "No a los reyes" reúne a unas 300 organizaciones en el sitio web que han creado para manifestarse por la red mundial (internet), contra los desmanes de este sujeto quien ha llevado su prepotencia vigente en sus empresas y en la Torre Trump, a la Casa Blanca, creyéndose el amo de todo lo que existe y ha dejado de existir en esta nación.

                  Han sido más de 2,700 manifestaciones las que se han dado a lo largo y ancho de los Estados Unidos, en Washington, la Capital; Boston, Chicago y Atlanta, incluyendo a pequeños pueblos y la mismísima residencia de Trump en la Florida, la famosa Mar-a-Lago. En el caso de Nueva York, los congregados, que se contaban por miles, desfilaron portando pancartas y dejando escuchar consignas contra el mandatario, por Broadway desde Times Square. Fue muy visible leer pancartas con estos textos: "Las reinas dicen no a los reyes" y "¡Protestamos porque amamos a los Estados Unidos y queremos recuperarlo!" El detonante que hizo que estos millones de personas se lanzaran a las calles, fue la orden girada por Trump al ejército en Los Ángeles, California, en una clara intención represiva. Lo cual significa que cualquier crítica, reunión o ceremonia que vaya en su contra, será reprimida con la fuerza de las armas, según se suele hacer en las dictaduras de izquierdas o derechas y Trump se ha confesado ser de derechas, lo mismo quienes le rodean en el Poder Ejecutivo y en el Congreso, que está dominado por el lobby judío, que le dicta al presidente del país, gran parte de sus políticas (erráticas por supuesto, como hemos visto hasta el momento). Lo cierto es que estas manifestaciones han sido las más multitudinarias en su contra y que se han hecho en todo el país; y lo han hecho bajo la amenaza reiterada de Trump de disolverlas con la fuerza de las tropas.

16776864.jpg

                 Otro argumento que una manifestante concedió a un canal de televisión, a un telediario de gran auge y en el barrio neoyorkino de Queens, fue: "Este presidente es una vergüenza y espero que hoy haya millones de personas en las calles." Todavía Trump no ha dicho nada al respecto, pero se espera que escriba, como siempre lo hace, en su red Truth Social; aunque el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, señaló visiblemente enojado: "Esta jornada de protestas es una manifestación de odio a los Estados Unidos." Es decir, los manifestantes, según este sujeto republicano, se han reunido por el odio que todos los allí presentes, en las calles, sienten por la nación y no tanto por su presidente.

              En respuesta a este energúmeno amigo y servil de Trump, el congresista demócrata, Glenn Ivey, rechazó el término "odio" y dijo a la prensa: "Entiendo por qué está nerviosos (en el gobierno), y tratan de presentarlo de forma negativa. Es una respuesta a lo que han estado haciendo: socavar al país, destruir al Estado de derecho y socavar nuestra democracia." Y para Leah Greenberg, cofundadora del Proyecto Indivisible, criticó el hecho por el cual Trump lanzó a la Guardia Nacional contra ciudadanos estadounidenses, para reprimir a migrantes indocumentados y procesar a opositores políticos; y expresó textualmente: "Es el manual clásico del autoritarismo: amenazar, difamar y mentir, asustar a la gente para que se someta. ¡No nos dejaremos amedrentar!"

2025-04-05T202113Z_2128948297_RC2SRDA6BBXP_RTRMADP_3_USA-TRUMP-PROTESTS.jpg

                Y el actor Robert De Niro, un mordaz crítico y enemigo a ultranza de Donald Trump, a quien ha dicho todo lo que podía decirle en su contra, llamó de manera vehemente a manifestarse: "Nos estamos levantando nuevamente esta vez, alzando nuestras voces de manera no violenta para declarar: No a los reyes." De acuerdo con los datos, esta fue la tercera movilización masiva -y se esperan muchas más, incluso con violencia extrema, conforme este presidente vaya haciendo más estupideces-, justamente cuando el Poder Ejecutivo, encabezado por Donald Trump, se enfrenta con los otros dos Poderes, el Legislativo y el Judicial, lo cual supone un comportamiento autocrático nunca antes visto y sentido en los Estados Unidos de parte de ninguno de sus anteriores mandatarios. También se ha dado cuando se producirá próximamente el cierre del gobierno, paralizando servicios y programas federales. Estas situaciones ponen a prueba la supuesta inteligencia de Trump y su supuesta destreza, que se supone debe tener como "político" y administrador en la cúspide del poder. Hasta el momento, su respuesta ha sido con las armas de los soldados, un hecho nunca antes experimentado en el interior de USA y con los abusos agresivos de la Guardia Nacional. Finalmente, llama la atención un mensaje dicho por uno de los manifestantes. "Este es el precio elevadísimo que estamos pagando por haber llevado a la Casa Blanca a un imbécil de este tamaño, que no sabe ni dónde está parado y mucho menos sabe del manejo de un gobierno como el de los Estados Unidos. Es un ignorante que responde desde el fondo de su ignorancia, con prepotencia, desconocimiento de todo lo que tiene enfrente y le rodea y con la agresividad que suele utilizar, porque carece de inteligencia." Punto. Los estadounidenses están en pie de guerra contra este salvaje con el pelo pintado de naranja e incambiable y larguísima corbata roja.

170703222121-trump-caricatura.jpg

Denunciar uso impropio Más información